Es la base de nuestro tratamiento de fisioterapia.
El masaje y la movilización articular son las herramientas que más empleamos para el alivio del dolor y el restablecimiento del tono muscular normal y del rango articular.
¿Qué es la fisioterapia?
La fisioterapia es una disciplina de la salud que se enfoca en prevenir, diagnosticar y tratar problemas físicos y funcionales del cuerpo humano. Los fisioterapeutas utilizan una variedad de técnicas y ejercicios terapéuticos para mejorar la movilidad, aliviar el dolor, promover la recuperación después de lesiones o cirugías, y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
-
Lesiones deportivas: Los fisioterapeutas trabajan en la rehabilitación de lesiones deportivas, como esguinces, distensiones musculares, fracturas óseas, tendinitis y lesiones en los ligamentos.
-
Dolor de espalda: Tratan el dolor lumbar, cervical y torácico, así como las hernias discales, la escoliosis y otras afecciones de la columna vertebral.
-
Lesiones musculares: Ayudan en la recuperación de lesiones musculares como desgarros y contracturas.
-
Rehabilitación postoperatoria: Trabajan con pacientes que han sido sometidos a cirugía para ayudar en la recuperación y restaurar la función física.
-
Problemas ortopédicos: Tratan afecciones como la osteoartritis, la artritis reumatoide, la bursitis y la tendinitis, entre otras.
-
Lesiones por trauma o accidentes: Brindan rehabilitación a personas que han sufrido lesiones traumáticas, como fracturas, traumatismos craneoencefálicos y lesiones por accidentes automovilísticos.
-
Problemas de equilibrio y movilidad: Ayudan a personas mayores a mejorar su equilibrio y prevenir caídas, así como a pacientes con trastornos neuromusculares que afectan la movilidad.
-
Dolor crónico: Tratan el dolor crónico, como la fibromialgia, el síndrome de dolor miofascial y la cefalea tensional, utilizando técnicas de manejo del dolor.
Lo primero de todo asesoramos al paciente para ver que tipo de tratamiento le conviene más y por lo tanto será más efectivo.